¡ M é x i c o !

. m a y o . 2 0 2 2 .

Facu, MaKeila & Keni Puentes

. a r g e n t i n a . . . p o r a h o r a !


Servir en México era algo que sabíamos que sucedería en algún momento, pero estábamos esperando el tiempo de Dios. En Enero Él habló muy claramente a través de unos pasajes en Mateo 28 y en Éxodo, así que allí los dos estuvimos 100% seguros de que la hora había llegado. Facu tiene una larga historia con México, y yo solo he visitado, pero mis lazos familiares me han hecho amarlo también. Guadalajara es la 2a ciudad más grande de México con más de 5,000,000 de personas en el área metropolitana. Esto incluye Tlaquepaque, donde ayudaremos a plantar una iglesia junto con otros misioneros de CTEN que también son amigos queridos nuestros. Nuestro último mes en Argentina será este Julio, y luego pasaremos 6 semanas en EE UU levantando el sustento financiero que necesitamos. ¡Este es un gran paso de fe y estamos muy agradecidos por sus oraciones!

13 de Septiembre: la fecha oficial de nuestra llegada a México.

En Ene & Feb estuvimos sirviendo en el Hotel Pichi Traful de Palabra de Vida, en la Patagonia de Argentina. Muchas personas experimentaron a Dios de maneras hermosas gracias a este ministerio, ¡algunos por primera vez! Facu ayudó en el área de Mantenimiento y aconsejó a unos voluntarios durante esos meses. (foto)


Sofi, Meli, Pauli, Deni,
Jhorgi, Ludmi, Astrid

Para mi, pasaron más de 2 años sin aconsejar a nadie, dado a que mi temporada de depresión y el nacimiento de Kenya fueron consecutivos. Y en el Hotel de PDV solo me habían asignado aconsejar a 1 chica durante Ene y Feb, pero otras se me acercaron para hablar también. Se siente muy distinto todo ahora que soy mamá. Ahora realmente veo a estas chicas como si fueran mis propias hijas. Y quizás fue la depresión o los embarazos, pero se me llenan los ojos con lágrimas mucho más fácilmente cuando escucho sus historias.


“Donde abundó el pecado, fue mayor Tu amor.” Letras que cantamos para Semana Santa en nuestra iglesia de Monte.

“No hay pared que no derrumbes, cadena que no rompas para encontrarme a mí.” Letras que cantamos para la conferencia de Apertura de IBPV Argentina (7-10 de Abril).


Por favor oren por . . .

  • Todas las cosas legales. ¡Los 3 seremos extranjeros en México! Existe la posibilidad de que pueda adquirir mi doble ciudadanía (Mexicana-Estadounidense) a través de mi mama. Así que por favor oren por eso, y por los procesos de Facu & Kenya para estar legal en México.
  • Sustento. Cuando cambiamos de país a México, nuestras metas financieras también se van a cambiar. Por favor oren para que Dios provea todo lo que necesitamos.
  • La crianza de Kenya Victoria Puentes. Ella cumplirá 2 años en Julio y nos encantaría que oren por nosotros como padres para que tengamos sabiduría, paciencia, dominio propio, y discernimiento.

Muchas gracias por su colaboración, tanto a aquellos de ustedes que están orando, como a los que están ofrendando.

¡Estamos muy agradecidos!

Ofrendas por teléfono: 1-800-872-5404
Puedes ofrendar a nuestro servicio en México a través de este link.

Ofrendas por correo:
CTEN PO Box 291307
Kerrville, TX 78029-1307

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s