Tuvimos una bebé en Argentina! Y estamos atrapados…

Septiembre 2020

Mika & Facu Puentes


Tres horas después de llegar al hospital, me llevaron en una silla de ruedas a NEO para que pudiese tener a nuestra hija en mis brazos por primera vez. Kenya Victoria Puentes nació el 16 de Julio a las 9:40 pm, con 3.140 kg y casi exactamente 50 cm!

Las fronteras nacionales y provinciales de Argentina han estado cerradas durante los últimos 6 meses, así que viajar acá para el nacimiento fue imposible para los familiares que planeaban venir. ¡Oren para que se abra la Embajada y nos dé una cita en Buenos Aires para el pasaporte Estadounidense de Kenya! No podremos regresar a mi país de origen como familia antes de que suceda eso.

Por favor sigan orando también por mi salud mental. Estaba mejorando en la segunda mitad de este embarazo, pero tuve una recaída durante este período posparto. Por lo tanto, estamos considerando en oración dónde mudarnos con el fin de que ambos podamos florecer en el campo misionero. Pero como no podemos ir a ningún lado hasta que se abran las fronteras, oramos para que Dios nos muestre Su voluntad y propósito mientras esperamos.


Maestría !

Después de completar sus estudios en el Instituto Bíblico de PDV, Facu había estado orando sobre dónde y cuándo continuar su educación Bíblica. ¡Y este semestre comenzó a estudiar una Maestría en Artes de Ministerio con Carolina University Online!


En Marzo, todos los ministerios y cultos de nuestra iglesia tuvieron que cerrarse abruptamente. ¡Así que ahora estamos en YouTube! Iglesia 25DeMayo es el canal de YouTube donde puedes encontrar todos nuestros cultos dominicales. También está abierto nuestro grupo de WhatsApp  y allí las personas comparten sus peticiones de oración con los demás. ¡Y todas nuestras reuniones de adolescentes ahora suceden a través de Zoom! 

Argentina ha tomado medidas bastante estrictas para combatir este virus. Al principio solamente podías salir en la mañana de 8-12 y solo si era realmente necesario. Con el tiempo nos han dado un poco más de libertad, pero eso fluctúa cuando más casos se vayan confirmando. Fuera del hogar, los barbijos son un requisito donde sea que vayas. Y la policía hace cumplir estas regulaciones, deteniendo a personas o confiscando sus vehículos.

Esta pandemia mundial ha sido una carga emocional para algunos de los adolescentes en nuestra iglesia. Pero este año tenemos la bendición de tener suficientes líderes para poder discipular a cada adolescente individualmente. Facu ha estado trabajando con Seby (14 años) desde que llegamos en 2018. ¡Y una vez que las reuniones religiosos ya no sean ilegales aquí, Seby, Ale y Zoe se van a bautizar!


Las tasas de desempleo cayeron dramáticamente en nuestro pueblo, dejando a varias familias viviendo de sus ahorros. El gobierno Argentino solo ha ayudado con unos cheques de 10.000 pesos y solamente a ciertas personas que califican. Entonces un joven del equipo de adolescentes sugirió que hagamos una olla popular y entreguemos comidas calientes a las personas aquí que han sido afectadas financieramente por las regulaciones de COVID-19. Al principio, nos enfocamos en familias de la iglesia que conocíamos, pero luego mencionaron de sus vecinos y otras personas que también estaban pasando por necesidad. Ahora compran los ingredientes, cocinan y llevan comida a más de 40 hogares, y todo esto es posible gracias a los voluntarios de nuestra iglesia.


Muchas gracias por su colaboración, tanto a aquellos de ustedes que están orando como a los que están dando sustento.

Estamos muy agradecidos!

Whatsapp de Facu:

+ 549-1122-53-0076

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s