La Intimidad con Dios
Un devocional de 3 dias
Por: Kelly Needham
Día 1 – Sé honesto
CONÉCTATE
Dedica unos minutos para decir “Buenos Días” a Dios en tu propia manera y cuéntale sobre cómo te sientes hoy. Coméntale cómo dormiste anoche. Pídele que te hable a través de este devocional.
MÉTETE EN LA PALABRA
La honestidad es uno de los fundamentos más importantes de cualquier relación profunda. Es la capacidad de ser totalmente sincero y vulnerable con alguien, y resulta que su relación se profundice. Por lo general, nuestros amigos más cercanos se caracterizan por el hecho de poder ser totalmente honestos con ellos. Cuando tienes un día malo o si alguien te lastime, son a tus mejores amigos a los que vas. Si tienes una discusión con ellos, no ignores el problema, sino buscas reconciliación con honestidad. Si no les dices sinceramente cómo te sientes, puede causar una división en tu amistad.
Necesitamos asegurarnos de que este factor importante sea parte de nuestra relación con Dios. Muchas veces he estado molesta por las cosas que Dios me permitió vivir, y aún así oraba: “Señor, Te agradezco por todo lo que me has dado”. Solía pensar que eso era simplemente la oración “correcta”, entonces se lo dije así, aunque no me sentía así.
Veamos cómo David fue sincero con Dios. Lee Salmo 13 y Salmo 22: 1-5 y Salmo 10:1.
¿En realidad crees que Dios se olvidó de David? ¿Dios abandonó a David? ¡Por supuesto que no! Pero estoy segura de que David se sintió que Dios lo abandonó. Es mucho mejor simplemente ser honesto con Dios, incluso si lo que opinamos de Él no es cierto.
¿A veces te sientes que Dios se ha olvidado de ti o que te ha abandonado?
Para seguir leyendo, pon click abajo . . .